Dia de Muertos en Ixhuacan

De izquierda a derecha: El niño, Armando, yo y Cesar
con los disfraces apunto de salir al relajo.



La cabaña donde nos quedamos, con todo y agua caliente!! x3!!
Tenia una exelente vista de los alrededor
es


La chimenea le dio el toque de lujo a la noche.


El pasado dia de muertos, los chavos de NextiArt Studio y yo ( Que soy integrante.. LOL) nos lanzamos a espantar gente a un pueblecillo medio perdido entre los cerros llamado: Ixhuacan de los Reyes.

La pasamos muy bien, y nos quedamos en una cabaña campestre de lujo!!(Gracias a la Jefa de Armando, saludos!!) comimos unas hamburguesas que envidiarian las cadenas norteamericanas XD!!

Lo que hicimos fue una especie de "performance" bastante improvisado, cada quien hizo una mascara con el tema de dia de muertos, a mi me toco ser Mictlantecuhtli: el señor de los muertos, mientras que a mis compañeros les toco: un guerrero aguila , uno jaguar y un junchooc(una antigua bestia mitologica del sur).

Salimos a las calles del pueblo el dia primero de noviembre haciendo ruido en la obscuridad, yo tocaba una ocarina mientras que Armando tocaba un caparazon de tortuga a modo de tambor, Cesar y el Niño( que son mis otros compañeros) bailaban invitando a la gente al desmadre.

De verdad nos divertimos mucho, esperamos hacer esta clase de cosas como una tradicion, y asi al menos vivir mas en carne propia el dia de muertos.

P.D.: El Totolojet (camion desvencijado y muy MUY rapido) que tome a Perote depues del relajo se hizo dos horas y media.... ;_; fue algo insufrible...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Blog

Este pequeño sitio contiene narraciones de algunas experiencias personales,dibujos,fotos y alguna que otra anotacion poetica.