Chochogos





Se preguntaran que son esas raras formas vegetales, es un platillo típico de mi lugar de origen que esta al sur de Veracruz, una calurosa ciudad llamada Acayucan que traducido al español seria “Lugar de cañas o de carrizos”. A estos sabrosos vegetales se les conoce con el nombre de “Chochogos” y son la inflorescencias de una planta más grande que crece en áreas pantanosas, la cual florece únicamente en los meses de agosto-septiembre siendo esta la única temporada donde uno puede salir a recogerlos.

Tradicionalmente se preparan en caldo de res, de pollo y en salsa de tomate con chiles habaneros, capeados con arroz, o simplemente hervidos con sal y limón. Tienen una textura jugosa y un gusto similar a la carne, su sabor puede ser influenciado por el tipo de preparación y contienen muchísima fibra, lo que los hace excelentes para la función intestinal.

Tenía años que no los probaba, y para mi fortuna hace algunos días mi madre me trajo muchísimos de allá del sur, me puse muy contento realmente, probarlos me trajo tiempos de mi infancia donde las cosas eran mas fáciles, tiempos sencillos y tal vez mejores.

Le mostré estas mismas fotos a una amiga, y ya que la palabra “Chochogo” se parece a “chocobo” (para los que conozcan final fantasy) no pudo evitar elaborar este chiste grafico que sencillamente me hizo sacar una mentada de madre:

Cuando vi esto me estaba callendo de risa, sin embargo no dejo de pensar que la cultura de los videojuegos puede convertir cosas serias en... bueno.. que se yo!! XD!!

P.D: Me pregunto a que sabran los "Chocopollos" al carbon ..

1 comentarios:

Sakary 21 de septiembre de 2010, 17:51  

XD hahahaha tu amiga es la hostia!!!!!

Publicar un comentario

Sobre el Blog

Este pequeño sitio contiene narraciones de algunas experiencias personales,dibujos,fotos y alguna que otra anotacion poetica.